Cantata de Pedro y la guerra

0 22

Este Sábado 29, 17:30 h y domingo 30 de junio, 18:30 hs se presenta en El Florencio  «Cantata de Pedro y la guerra» | Apto mayores 9 años. Entradas a la venta

Entradas $200. Promo familiar: 4 x $600
en Tickantel y Boletería de sala

Pedro es un niño cualquiera, en un pueblo cualquiera. Todos los días va a la escuela, juega con sus amigos, molesta a Don José, el viejo cascarrabias del pueblo. Un día surge una guerra que él no alcanza a comprender, generada por intereses muy distantes a los suyos y a los de la gente de su pueblo.

​Cuando en el pueblo cae una bomba, Pedro queda atrapado bajo los escombros. Se salva gracias al afecto, al cuidado y a la inteligencia de Don José, quien, atrapado junto a él, le propone mantenerse despierto y atento, inventando historias.

De la mano de la prestigiosa autora argentina María Inés Falconi (Caídos del mapa, Caro dice, Fin de semana en el paraíso) llega esta obra que invita a grandes y chicos a pensar las vicisitudes que muchos niños del mundo viven cotidianamente, y que por estas regiones es visto a través de filtros ajenos (televisión, videojuegos, redes sociales).

 

——-

Gabriel Macció Pastorini y Daniel H. Fernández, ambos de reconocida trayectoria en el teatro infantil y juvenil, dirigen al Grupo Querubín Teatro en la recreación de esta historia de amistad y superación en las circunstancias más difíciles.

Es una producción conjunta del Centro Uruguayo del Teatro y la Danza para la Infancia y Juventud  (CUTDIJ) y el Grupo Querubín Teatro, de la ciudad de Libertad (San José).

Un espectáculo con música original de Manuel Galanes.

Esta obra fue galardonada con cuatro premios Florencio al teatro infantil y juvenil, en su edición 2018: Mejor espectáculo adolescente, Mejor actor (Rodolfo Agüero, Pedrito), Mejor elenco y Mejor dirección (Gabriel Macció Pastorini y Daniel H. Fernández).

​La historia de Pedrito es una buena oportunidad para que grandes y chicos compartan un espacio lúdico, emotivo y profundo para dialogar un tema presente en la realidad cotidiana. Sensible, atrapante, musical y esperanzadora.

Centro Cultural Florencio Sánchez
Grecia 3281Esq. Norteamérica
Teléfono: [598] 1950 8921


 

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...