Coro Las Voces del Florencio

0 13

Miércoles de 17:30 a 19 h

Director: Diego Berardi 
Edad: 15 años en adelante
Costo: $400 matrícula de incripción por única vez

Coro comunitario formado por grupo de vecinos de todas las edades, con un interés común, el canto. Durante el año 2017, entre las presentaciones del coro, se destacó su participación en un proyecto con la Banda Sinfónica de Montevideo y Wanderlust Theatre Co, una compañía de comedia musical de Nueva York. 

Las Voces del Florencio integró un coro compuesto de grupos vocales del Cerro, cantando en una producción basada en la obra de Andrew Lloyd Weber, con estreno en el Teatro Solís y funciones en el Florencio y SACUDE Casavalle.

Reseña histórica 

En los albores de un nuevo siglo, durante el año 2003 un grupo de amigos del Centro Cultural Florencio Sánchesz decidió formar un coro, apoyado por el Ministerio de Educación y Cultura. Bajo la dirección de Javier Cabrera, el coro comenzó a consolidarse en abril de aquel año y con el tiempo, se integraron nuevos componentes.

Cuatro años después, el coro atravesó la dificultad de su dirección. Su entonces profesor, tuvo que dejar el grupo y posteriormente, pasaron por la dirección Benjamín Medina y Diego Mustiazabal. Las diversas vicisitudes impidieron que el grupo continuara y el Coro calló sus voces. 

En el año 2016, la nueva dirección y el grupo volvieron a conformar el Coro Las Voces del Florencio bajo la tutela del reconocido artista de gran trayectoria y director de la Murga Reina de la Teja, Gabriel Morgade.

 

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...