«Ana Frank – una historia vigente»

0 8
La exposición itinerante «Ana Frank – una historia vigente» se exhibe hasta el 10 de noviembre en la biblioteca Javier de Viana (Grecia y México)

La exposición itinerante «Ana Frank – una historia vigente» se exhibe en todas partes del mundo, y cada año se realizan más de 300 presentaciones. La gira mundial se coordina desde la Casa de Ana Frank, aunque la ejecución local está en manos de organizaciones asociadas.

«Ana Frank – una historia vigente» cuenta la historia de Ana Frank con la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Se encuentran disponibles distintas versiones, comparables en cuanto a contenido, pero con diseños variables y tamaños diferentes. La exposición suele exhibirse durante un período de entre dos y cuatro semanas. Dada su estructura particular, que facilita su transporte y montaje, muchas presentaciones se realizan en centros de población donde no suelen organizarse muchas actividades educativas y culturales fuera de las escuelas. La exposición va acompañada de material de apoyo, como un catálogo, un dvd y un manual de instrucciones para guías.

En muchos países, la gira de la exposición itinerante ha dado lugar a actividades consecutivas, como formaciones de docentes, representaciones teatrales y proyectos educativos para alumnos.

La exposición itinerante «Ana Frank – una historia vigente» se exhibe en hasta el 10 de noviembre en la biblioteca Javier de Viana (Grecia y México) 

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha loading...