Collar de perro en El Florencio

0 3

Este viernes 3 de setiembre a las 20:30 hs en El Florencio se presenta la obra «Collar de Perros», Entrada libre, Reservas al 1950 8921 o por orden de llegada, Aforo limitado. Apto mayores 15 años 

Cuatro hermanas aguardan la sentencia de su padre acusado por crímenes de lesa humanidad en la dictadura. Mientras, ellas preparan el festejo de su cumpleaños número ochenta.

¿Quiénes son los hijos de los genocidas de una dictadura militar? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? Piezas de un puzzle que forman parte de nuestra historia reciente y que muchas veces desconocemos.

Collar de perro pretende desentramar el complejo lugar que tienen cuatro hijas de un genocida de una dictadura en América Latina. ¿Cuál es el viaje personal al que asisten cuatro mujeres donde sus apellidos están teñidos de sangre? Existen varias respuestas para esta condición, una es lo que le sucede a uno de los personajes, donde el vínculo padre-hija justifica todo acto atroz y cualquier accionar es perdonado solo por el hecho de tener la misma sangre. La otra opción es trascender el dolor y posicionarse dentro de la verdad y la justicia, a favor de la humanidad.

Cuatro hermanas aguardan la sentencia de su padre acusado por crímenes de lesa humanidad en la dictadura. Mientras el militar cumple prisión domiciliaria, ellas preparan el festejo de su cumpleaños número ochenta. Durante la espera, cada hermana deberá decidir si rompe o no con sus lazos sanguíneos.

Texto y dirección: Andrea Treszczan
Elenco: Rachella Limongi, Laura Álvarez, Patricia Gondar, Agustina López, Emilia Palacio

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...