Chico ventana en El Florencio

0 21

Este Jueves 2 de setiembre a las 20 hs en El Florencio, continua el Cine-Foro gratuito por el oeste con el estreno de la película «Chico ventana» al finalizar la misma charla con su director Alex Piperno

Entrada libre. Reservas al 1950 8921 o por orden de llegada 

Sinopsis

A bordo de un crucero en los mares de la Patagonia, un miembro de la tripulación descubre una puerta mágica bajo la cubierta del barco que lleva al piso de una joven en una ciudad sudamericana.

Al mismo tiempo, en Filipinas, un grupo de campesinos descubre de la noche a la mañana un refugio cerca de su campamento y resulta comunicar también con otra realidad.De las salas de máquinas a los salones lujosos de un barco, del vasto mar del fin del mundo a la densa selva asiática, del tradicionalismo más arcaico al modernismo más avanzado, la película teje vínculos tan hermosos como inesperados.

De manera audaz y lúdica, opera tan bien como un espejo (reflexión sobre el cine con la descripción de su modus operandi) que como una ventana (reflexión sobre el mundo actual con sus relaciones de clases y sus vínculos con lo sagrado).


Dirección: Alex Piperno
Año: 2020
País: Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda, Filipinas
Duración: 85′

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Captcha cargando...