«La Redota» en El Florencio

0 1

Este jueves 5 de agosto a las 19:45 hs se proyectará en El Florencio la película uruguaya «La Redota» a los 10 años de su estreno.

En 1884, al famoso pintor Juan Manuel Blanes (Yamandú Cruz) le ordenan retratar a Artigas. Lo único que tiene Blanes sobre él son apuntes y esquemas realizados en 1812 por un ex espía español, Guzmán Larra (Rodolfo Sancho), quien habría intentado asesinar al caudillo. Siguiendo la peripecia trazada por Larra 70 años antes, Blanes encuentra a Artigas. En su travesía conoce el abandono y las cenizas dejadas por la patria fugitiva y el éxodo de sus 8 mil seguidores hasta el Ayuí. La Redota se convierte, así, en dos búsquedas diacrónicas tras un mismo hombre: José Artigas.

Luego de la película se llevará a cabo un foro con la presencia del director César Charlone, Gabriel Quirici historiador, Mariana Pereira y Daniel Fernandez directores de arte, Alejandra Rosasco diseñadora de vestuario, Sergio de León asistente de dirección / productor de la película, y parte del equipo, conversando sobre la película detrás de la película.
La oportunidad del encuentro entre las y los realizadores y la comunidad es también nuestra oportunidad de contar y narrar cómo se llega a la puesta en escena, la puesta en pantalla, detalles que están presentes en la obra, en la composición final, pero que nos parece oportuno y porque no, divertido, contarlos, ampliar esas miradas. El tiempo también nos hace reflexionar con otras perspectivas, por eso queremos celebrar y conversar con ustedes a 10 años del estreno de Artigas, La Redota

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...