El Portal del Cerro a tu disposición

0 38

Hola querid@s amig@s, desde El Portal del Cerro queremos poner nuestro granito de arena y colaborar con tantas personas que por motivo de la cuarentena debieron dejar de trabajar. Queremos poner nuestro espacio a disposición del que lo necesite, para difundir alguna actividad que realice o pueda realizar, como así también para el intercambio de algún producto o medicamento que podamos precisar o tener y que otro precise. Así que si tenes una micro o mediana empresa y podes trabajar desde tu casa, tenes un negocio que esta abierto o podés entregar mercadería o sos trabajador/a por la cuenta, podés enviarnos tus datos de contacto y de forma gratuita lo publicaremos. También si tenes algo que le pueda servir a los demás o precisas algo que alguien pueda tener en su casa, contá con el espacio del Portal para ofrecerlo o solicitarlo. Algunas cosas a tener en cuenta, desde el Portal no podemos chequear toda la info que nos llega para saber si es veraz o no, así que apelamos a la buena voluntad y solidaridad de las personas para que lo que se publique sea cierto, la información se filtrara y no se publicara venta de artículos de valor, no queremos que la página se convierta en un lugar de compra y venta, ya existen páginas donde poder vender autos, motos o televisores, la idea es que sean artículos de necesidad para estos momentos.
Por último, comentarles que, sin tratar de sembrar miedo, todos sabemos que perderemos o disminuiremos nuestros bienes materiales o ingresos por lo menos por un tiempo, muchas personas que trabajan de forma independiente se quedan de un día para otro sin tener ingreso alguno para subsistir, tratemos de priorizar en estos momentos nuestra salud y la de los demás y apelemos a la solidaridad que es parte de la idiosincrasia de las personas que vivimos en el oeste de Montevideo. Ya no hablamos de pagar cuentas o cuotas que debemos, ya que eso quedara para una segunda instancia, como así también tratar el reclamarle a nuestros gobernantes que primero se salve a la gente y que podríamos empezar con ajustar los sueldos de ellos, como ejemplo de ajuste y solidaridad con tod@s los que no tiene el beneficio (o la justicia) de cobrar, aunque no trabaje. Este es un buen momento para rearmar nuestra huerta en casa y acá va un pedido también, todo aquel que tenga semillas, plantines o algo que pueda servir para comenzar y quiera ofrecerlo por este medio bienvenido sea, también ya comenzaron a funcionar algunas ollas populares en el barrio para el que lo necesite y las estaremos difundiendo y apoyando.
Esperamos colaborar de alguna forma y ojalá también esta situación más allá de generarnos todos los problemas que nos puedan surgir, nos ayude a tomar conciencia y reflexionar, sobre temas importantes en estos momentos, nuestra salud, nuestro modelo de consumo, el relacionamiento hacia los demás, lo importante de ser parte con l@s otr@s, ayudar y ser ayudados en los momentos que lo precisemos, como nos relacionamos en comunidad etc.
Nos pueden escribir por mensaje solicitando publicar lo que precisen, también por correo info@elcerro.com.uy
Esperemos entre todos salir lo mejor posible de esta situación, saludos.

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...