Española Móvil cierra “acuerdo salarial histórico” con gremio médico en sector de emergencias móviles

0 138

Autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y de la Española Móvil firmaron un acuerdo que garantiza y protege a los médicos del sector, y que incluye pisos salariales para las distintas categorías de trabajo en las emergencias móviles, así como condiciones laborales y protocolo de seguridad. 

Española Móvil, la emergencia móvil de la Asociación Española, cerró un acuerdo que fue celebrado por el Sindicato Médico del Uruguay, y calificado como “histórico”.

En conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Greco valoró de forma positiva el haber llevado adelante “una negociación de buena fe”, donde se alcanzó un acuerdo histórico. A su vez, manifestó su deseo de que otras empresas y actores del sector sigan este mismo camino.

“Ojalá pudiéramos hacerlo con todos los actores y fuera de un marco de conflicto. Esperamos poder avanzar con el resto de los actores del sector, cerrando acuerdos como este firmado con Española Móvil, que son trascendentes para el trabajo y la vida de nuestros colegas”, destacó. 

De esta forma, el presidente del SMU agradeció la “voluntad de diálogo y entendimiento” de la Asociación Española respecto al “genuino reclamo de los colegas médicos” que trabajan en las emergencias móviles.

Por su parte, el Presidente de Española Móvil y Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, también destacó la importancia del acuerdo firmado con el gremio médico, en una “apuesta por la negociación colectiva con resultados” concretos.

“Para nosotros, como empresa que incursiona en el área de las emergencias móviles en los últimos 10 meses, estar firmando un convenio colectivo en este ámbito, que permita asegurar los derechos de los funcionarios médicos y asegurar la mejor asistencia de los afiliados, es nuestro objetivo primordial”, remarcó el Dr. Julio Martínez.  

“Como mutualista nuestro objetivo primario es la atención de la salud de nuestros socios, con una atención de calidad, y uno de los temas instrumentales para que la asistencia sea buena es contar con un plantel médico calificado, profesional, pero que además esté contento y en sintonía con la empresa”.

Así las cosas, el Presidente de Española Móvil agradeció al sindicato por el acuerdo convenido. “Después de 15 años de que el tema salarial y otras cuestiones de este sector no se laudaran, nos parece bien apostar, desde el lado de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, por abrir un camino que, esperemos, despeje y termine solucionando el tema general del sector”, expresó.

Una de las novedades de esta firma es que se trata del primer convenio colectivo del país que tiene video-consulta incluida dentro de la categoría salarial. Esto fue también celebrado por autoridades del SMU y Española Móvil, al tiempo que concordaron que “hay que adaptarse a los tiempos”.

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...