Nosotras en Brum

0 15

Este Viernes 15 de marzo a las 21 hs se presenta en El Florencio Nosotras en Brum. | Apto mayores 12 años. Entradas en Tickantel y Boletería de sala

Entradas $200 en Tickantel y Boletería de sala
Estudiantes, jubilados, mayores de 60 años: $80 pesos
Docentes: $100. Socios SUA: $150

En la Navidad de 1973, Blanca Luz Brum recibe en su casa en la Isla Robinson Crusoe la visita de una misteriosa mujer que quiere conocerla. El encuentro ficcional de ambas mujeres permite al espectador descubrir a esta mítica escritora uruguaya que vivió intensamente la historia política de América Latina. Y cuestionarse: ¿es posible ser fiel a una ideología?

Síntesis argumental

La vida de Blanca Luz Brum, escritora uruguaya nacida a comienzo del siglo pasado en la Sierra de las Ánimas en Pan de Azúcar, es sin duda singular. Audaz, inteligente y apasionada. Vivió a pleno la historia política del siglo XX en América Latina. Convirtiéndose en mito, historia y leyenda. Luchó con la misma convicción en el Partido Comunista, el Peronismo y el pinochetismo. Vivió los últimos 30 años de su vida en la Isla Robinson Crusoe, una pequeña isla chilena a 667 kilómetros del continente. Siendo pionera del turismo organizado en la Isla y anfitriona de lujo de pescadores y comandantes. Mediante un texto ágil y contemporáneo, el espectáculo ambientado en 1973, nos permite aproximarnos a su vida y obra, relatando el cambalache del siglo que la vio nacer.

En escena: Adriana Do Reis, Verónica Mato
Dirección actoral: Federica Presa
Asistente de dirección y producción: Romina Capezzuto

Centro Cultural Florencio Sánchez
Grecia 3281Esq. Norteamérica
Teléfono: [598] 1950 8921

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...