Muestra sobre Guillermo Vitale: El zurcidor de azulejos

0 112

Este Martes 25 de setiembre a las 19:30 hs en Hall de El Florencio se inaugura la Muestra sobre Guillermo Vitale (1907-1992), artista popular que dejó un legado de más de 100 obras, en su barrio natal, Villa del Cerro, así como en la ciudad de Buenos Aires.| Apto todo público. Entrada libre

“Reconocida por diferentes artistas uruguayos y extranjeros y autoridades nacionales, vemos hoy, poco a poco aumentar el deterioro de su obra; por descuido, inclemencia y paso del tiempo; asi como el deterioro intencional de gente que desconoce el valor de su obra.

Con escallas de azulejos dejó plasmada con arte, belleza, dedicación y un agudo sentido de la observación; personajes de la cultura uruguaya, de su barrio y cuadros deportivos de la localidad.

Es mi intención en lo fotográfico, colaborar en hacer ver esa belleza; poner de manifiesto lo urgente y necesario de mantener este rico patrimonio de la Cultura Cerrense, y sumarme a aquellos que reclaman se tomen las medidas que aseguren la perdurabilidad en el tiempo y el rescate de la obra que G.Vitale, dejó en el Cerro”.

Mario Furtado

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...