Homenaje a Dino Armas en El Florencio

0 11

Este sábado 15 de setiembre a partir de las 19:00 hs El Florencio rinde homenaje al dramaturgo, docente y director teatral, Dino Armas. Nacido en nuestro barrio, sus obras se han destacado en nuestro país y en el exterior, llegando a Argentina, Chile e Italia.

En el marco de los 184 años del proceso de fundación de la Villa del Cerro, realizamos un acto homenaje con presencia de autoridades y desde las 20:30 h disfrutamos de una obra teatral basada en el texto de Dino Armas, “Mi barrio, mis tangos y yo”; realizada por la compañía teatral Abrochagorda de la ciudad de Artigas.

Entrada libre por invitación a retirar en sala o por reservas telefónicas al 1950 8921
¡Cupos limitados!

 

MEMORIAS Basado en el collage: Mi barrio mis tangos y yo de Dino Armas

La obra Memorias, está basada en el texto de Dino Armas “Mi barrio, mis tangos y yo”. En ella se cuenta la historia del Barrio Cerro de Montevideo con la llegada de inmigrantes.

Dino Armas

Dino Armas es un dramaturgo y maestro, con más de cincuenta años de actividad teatral y destacada figura de nuestro barrio. Ha escrito decenas de obras que han sido representadas por más de treinta compañías en diversos países del mundo.

Se lo reconoce por su poderosa intuición para captar personajes populares y, a través de ellos, derribar las paredes del costumbrismo e ingresar en los terrenos más amplios del grotesco, el absurdo o la poesía.

Ha obtenido numerosas distinciones por su trayectoria y ha sido incorporado a la Academia de Letras del Uruguay. Algunos de sus textos han sido incluidos en los programas de estudio de Educación Secundaria.

Centro Cultural Florencio Sánchez
Grecia 3281Esq. Norteamérica
Teléfono: [598] 1950 8921

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...