Trazos Familiares en El Florencio

0 13

Este Viernes 7 de setiembre a las 18 hs se presenta en El Florencio «Trazos Familiares» con Entrada libre, Función ideal para grupos.

Dos nombres en una pancarta son el origen de una historia que entrelaza la vida de tres familias y sus distintas generaciones a lo largo de las últimas cuatro décadas. Los conflictos de la época, los dramas y desarraigos, las búsquedas y los cambios sociales son analizados desde la vivencia familiar.

El cineasta José Pedro Charlo se mantiene fiel a su compromiso de conservar viva la memoria a partir del testimonio de gente que vivió en primera persona los devastadores efectos de la dictadura. Trazos familiares pone el foco en “El viaje de los niños”, aquel que realizaron 154 hijos de exiliados y presos políticos de la dictadura, provenientes de varios países europeos para reencontrarse con sus familiares el 26 de diciembre de 1983. Por aquel entonces, el propio Charlo estaba preso y solo a través de fotografías y vídeos pudo reconstruir esa parte de la historia que le fue vedada.

Una pancarta con las palabras “Bienvenidos Camilo Federico” llamó su atención. Decidió tirar del hilo y buscar a los protagonistas y sus familias para conocer y contar sus vidas de activismo, dolor, emigración y supervivencia. A ellas añadió la de Mariana Zaffaroni, una dura y emotiva historia entrelazada con las anteriores a través de un tierno osito de peluche. Un paso más para José Pedro Charlo en la construcción de un suprarrelato de respeto y resistencia

*Al final de la proyección, charlamos con el Director José Pedro Charlo y el equipo responsable

Dirirector: José Pedro Charlo
Guion: José Pedro Charlo 
Producción: Yvonne Ruocco, Detlef Ziegert, José María Lara
Fotografía: Diego Varela
Edición: Eulalie Korenfeld
Uruguay – Duración: 92 minutos

Función ideal para grupos, que deben comunicarse vía mail a info.elflorencio@imm.gub.uy

Centro Cultural Florencio Sánchez
Grecia 3281Esq. Norteamérica
Teléfono: [598] 1950 8921

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...