El agua en Uruguay sufre una grave crisis de contaminación

0 351

Entrevista al Ing. Agr. Daniel Panario, Doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua.
Profesor Titular (G5) del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias – Universidad de la República.
Entrevista en la que alerta sobre los impactos ambientales que generaría la instalación de la segunda planta de UPM en el Uruguay.

Muchos temas en una sola nota, el estado del agua en Uruguay, lo que generaría la Ley de Riego y la instalación de una nueva planta de celulosa, los famosos estándares internacionales, porque en Finlandia y países desarrollados no existen plantas como la que se piensa instalar aquí. Como afecta la contaminación del agua a los uruguayos, no solo en materia de salud por el agua que bebemos, sino económicamente la tarifa de Ose incluye una Tarifa Ambiental que cada vez es mas cara cobrándonos a los uruguayos por la contaminación que generan las grandes empresas en su mayoría extranjeras.

También desmiente sobre el mito del trabajo que generaría una nueva planta, ya que es sabido que utiliza mucha tecnología y poca mano de obra, mucha menos de la que utiliza la agricultura y ganadería. 

Daños irreversibles en el suelo, perdida de nutrientes irrecuperables con estos modelos productivos, en el Uruguay solamente con las producciones agrícolas ya los niveles de contaminación de las aguas esta en el límite permitido, eso quiere decir que los nuevos embalses que permitiría la Ley de Riego y la instalación de una nueva planta de celulosa ocasionarían daños aún mayores.

Mira la nota completa en el siguiente video.

 

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...