«Kollontai, apuntes de resistencia» en El Florencio

0 97

Este miércoles 13 de junio a las 19:00 hs se exhibe en El Florencio en el marco del  La 7a edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos del Uruguay – Tenemos Que Ver la pelicula «Kollontai, apuntes de resistencia» | Apto todo público. Entrada Libre

La 7a edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos del Uruguay – Tenemos Que Ver, que se celebrará del 7 al 14 de junio de 2018 en varias salas de Uruguay.

Integran su programación películas de las secciones: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Documental, Muestra Internacional de Largometrajes y cortometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Muestra Internacional de Cortometrajes y Largometrajes para Niños, Niñas y Adolescentes.

Tenemos Que Ver tiene carácter social/cultural y todas las actividades son de acceso gratuito apostando a la inclusión y participación de todos/as. El fin es contribuir a la reflexión, el debate y la divulgación de los derechos humanos en Uruguay y en la región.

En esta oportunidad se exhibirá en el Centro Cultural Florencio Sánchez la película «Kollontai, apuntes de resistencia» del argentino Nicolás Méndez Casariego.

Kollontai, apuntes de resistencia

Buenos Aires, 1975. Militantes uruguayos exiliados realizan un congreso clandestino. Su objetivo es formar un partido que vuelva a Uruguay y reorganice la resistencia contra la dictadura de Bordaberry. La denominada “Campaña Alejandra” establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia antidictatorial del continente. Ficha técnica: Género: Documental País: Argentina Duración: 118 min.  Año: 2018 Dirección, Guión y Montaje: Nicolás Méndez Casariego Producción: Mariano Mindlis/ Adriana Moreira Ruiz 


 

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...