Semana Arte Trans en el Florencio

0 34

En el marco de la Semana de Arte Trans de Montevideo llegan a El Florencio 3 propuestas que se podrán disfrutar este viernes 13 de abril desde 18:30 hs | Apto todo público. Entrada Libre

La Semana de Arte Trans de Montevideo surge como una construcción colectiva conjunta con la sociedad civil que apunta a visibilizar a las personas trans y vehiculizar las conexiones entre las que están interesadas en su desarrollo artístico-cultural.

En 2018, en esta segunda Semana de Arte Trans de Montevideo, organizada por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo y con la coordinación artística de Leho de Sosa y Delfina Martínez.

Porque los derechos humanos son indivisibles e interdependientes, sabemos que no habrá igualdad sustantiva -tampoco en el derecho a la cultura- sin un pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos. Por esa razón, esta propuesta es también una apuesta por una rápida aprobación del proyecto de ley integral para las personas trans hoy en discusión parlamentaria en Uruguay.

#LeyTransYa

Viernes 13 de abril 2018, 18:30 h | Apto todo público. Entrada Libre

MUESTRA FOTOGRÁFICA: Motoqueras “Trans at work”

La exposición de Motoqueras fue creada en Alemania como una exposición itinerante bajo la dirección artística de la fotógrafa Anja Weber y consta de 12 retratos individuales de personas transgénero que tienen el coraje de mostrar su imagen y su nombre en público en sus ámbitos laborales. La muestra estará disponible en nuestro Centro Cultural durante diez días.

 

MUESTRA DE ARTE: Colectivo SAT

La Secretaría de la Diversidad realizó un llamado para proyectos expositivos para la SAT2, del conjunto de artistas que se presentaron surge en colectivo una mirada de la realidad Trans a través del arte. La muestra estará disponible en nuestro Centro Cultural durante diez días.

Viernes 13 de abril 2018, 20 h | Apto todo público. Entrada Libre

Coro de Hombres Gay de Montevideo

En el marco de la Semana de Arte Trans, llega al Florencio la actuación del Coro de Hombres Gay de Montevideo, que irrumpe cuestionando el género.

 

 

 

 

 

 

El Evangelio según Jesús, reina del cielo

El espectáculo es una mezcla de monólogo y storytelling en un ritual que muestra a Jesús en el tiempo presente, en la piel de una mujer transgénero. Historias bíblicas conocidas se presentan en una perspectiva contemporánea, proponiendo una reflexión sobre la opresión y la intolerancia sufridas por las personas trans y las minorías en general. Historias como El Buen Samaritano, La semilla de mostaza y La Mujer Adúltera son narradas como si ocurriesen en la actualidad, en el contexto de la experiencia social de travestis y transexuales.

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...