Plan de vacunación antigripal de La Asociación Española

0 150

La Asociación Española puso en marcha un plan de vacunación antigripal a domicilio que abarca a más de 30.000 socios, en un esfuerzo de infraestructura, logística y recursos humanos, con el fin de acercar la vacuna contra la gripe a las distintas poblaciones de riesgo.  

Para cumplir con la tarea se ha contratado a una flota de móviles de la Patronal del Taxi, denominados e identificados bajo el nombre de “Taxi Salud”. En total, son más de 50 vacunadores que día a día, y en horario extendido, llegan a los domicilios de los socios comprendidos como población de riesgo.  

Es importante aclarar que las distintas poblaciones de riesgo (y las etapas de vacunación pautadas para cada uno de ellos) fueron elaboradas de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los socios que integran alguno de los grupos de riesgo (detallados a continuación), fueron o serán CONTACTADOS POR LA INSTITUCION para realizar la coordinación del servicio de vacunación.

Las fases y poblaciones de riesgo con vacunación a domicilio se dividen en DOS FASES:

FASE UNO 

Vacunación gratuita a domicilio. 

ENFERMOS CRONICOS SEVEROS, y EMBARAZADAS.

Esta primera etapa ya comenzó el lunes 6 de abril y comprende a un total de más de 3.500 socios.

El universo de enfermos crónicos severos comprende a: pacientes diabéticos insulino dependientes, diabéticos con más de dos hipoglucemiantes orales, portadores de EPOC severo, hemato-oncológicos e inmunodeprimidos.

Además, la Institución decidió incorporar en este primer grupo de riesgo, a los socios mayores de 90 años y a los socios no videntes (de cualquier edad), ofreciéndole vacunación gratuita a domicilio.

FASE DOS (20/4 al 30/4)

Vacunación a domicilio con precio diferencial.

SOCIOS MAYORES DE 75 AÑOS.

La segunda fase, que comienza el 20 de abril y comprende a las personas mayores de 75 años, abarca a un total de 25.000 usuarios de la Institución.  

En este caso, también se brindará un servicio de vacunación a domicilio, con valor de $ 295. Dicha población de socios será contactada por la Institución (a través de mensaje de Whatsapp, por mail y vía telefónica) para ofrecer el servicio de vacunación en casa.

Si el socio confirma que desea el servicio, la Institución se contactará en el correr de los días para agendar día y hora de vacunación.

VACUNACION PRESENCIAL

A su vez, la Institución tendrá a disposición distintos puestos de vacunación presenciales para aquellos usuarios que no se encuentren dentro de los grupos de población de riesgo o que, estando dentro de los grupos de riesgo, igualmente prefieran vacunarse en alguno de estos centros.

De acuerdo al cronograma de prioridad de poblaciones a vacunar contra la gripe establecido por el MSP, la TERCERA FASE comienza a partir del 4 de mayo hasta el 15 del mismo mes, y comprende a los mayores de 65 años y niños, desde los 6 meses hasta los 4 años, incluido.

Por último, en una CUARTA FASE, podrán vacunarse en los centros dispuestos para tal fin, el resto de la población general.

La persona deberá agendarse a través de la página oficial del MSP, seleccionando allí el día, la hora y la sociedad médica a la que pertenece, donde podrá elegir en qué policlínica o sede de la Institución vacunarse.  

Para conocer los días, horarios y policlínicas de vacunación de la Asociacion Española puede ingresar a nuestra web, donde encontrará toda la información detallada. Recuerde que previamente debe agendarse en la página web del Ministerio del MSP.     

Links de interés:

Plan de vacunación: https://www.asesp.com.uy/Novedades/Plan-de-vacunacion-antigripal-de-la-Asociacion-Espanola-uc1175

Centros de vacunación: https://www.asesp.com.uy/Novedades/Centros-de-vacunacion-de-la-Asociacion-Espanola-uc1176

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...