Día Internacional de Limpieza de Costas

0 25

El Sábado 24 de noviembre se celebra el día Internacional de Limpieza de Costas, se realizarán varias jornadas de limpieza en 47 playas simultáneamente a partir de las 8y30hs.

Durante este día más allá de la recolección de basura se genera información sobre los diversos tipos de residuos encontrados, lo que permite ajustar las políticas de gestión de los productos. Dicha información se comparte a nivel global con el resto de los países que implementan esta actividad a través de la organización que lo impulsa, Ocean Conservancy.

Especialmente en el Parque Público Punta Yeguas se realizará una charla previa con vecinas y vecinos sobre la importancia de la recuperación de las dunas, ya que posee un territorio altamente frágil que se ha visto deteriorado por diversas actividades humanas que necesitan de acciones para recuperar su calidad y vuelvan a cumplir su función.

A partir del año 2019 se trabajará en el parque con la restauración de dunas mediante cercas captoras de arena, un proceso que se viene implementando en diversos puntos de la costa de nuestro país. Las mismas cumplen importantes funciones de defensa natural frente a las tormentas y ofrecen diversos beneficios a las poblaciones humanas.

La coordinación está a cargo de MVOTMA, Intendencias y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...