Orquesta Filarmónica de Montevideo: Festival Mozart

0 53

¡Vuelve la Orquesta Filarmónica de Montevideo al Florencio! Esta vez la orquesta se presenta con el espectáculo «Festival Mozart»la cita es este miércoles 14 de marzo, a las 20:00 hs. 
La entrada es libre pero se retiran  invitaciones en el hall del teatro y se realizan reservas a través del teléfono 19508921. El espectáculo es apto para todo público

Director: Gian Di Piramo
Solista: Gastón Bentancor (Violinista) 
 

Gian Di Piramo

Violista y director uruguayo, es solista adjunto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y director musical de la Orquesta Clásica de Montevideo.

Formado con Miguel Szilagyi en Uruguay y con Sergio Prieto en Chile, se perfeccionó en su instrumento con Alan Kovaks y Yuval Gotlivovich en España, y con Gerard Caussé en Francia. Destacado como músico de cámara, formó parte -con solamente 19 años de edad- del prestigioso Cuarteto Anglo en Montevideo, junto a Fernando Hasaj, Victor Addiego y Esteban Prentki, y una vez radicado en Europa, fue miembro del célebre Cuarteto Lewit (uno de los cuartetos oficiales de la ex Checoeslovaquia) con los que actuó en diversos festivales internacionales. Durante sus años de permanencia en Europa integró Saarbrücken Rundfunkorchester, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, como viola solista.

En el marco de su actividad camerística actuó junto a artistas de renombre internacional como Jean Pierre Rampal, Vicente Sarzo, Julio Bocca, Luis Batlle Ibáñez, Jorge Rissi, Lionel Party, Federico Nathan, entre otros. Integró diversas formaciones como el Trío Del Plata, el Cuarteto Sancho Panza, el Ensemble Barrco de Montevideo y el Ensamble Eleusis.

Se ha desempeñado como director asistente de Francisco Rettig, su maestro en la dirección orquestal, al frente de diversas orquestas latinoamericanas como la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Clásica del Maule en Chile y la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Gastón Bentancor

Joven violinista uruguayo. A sus 10 años forma parte del Sistema de Orquesta Sinfónicas Infantil-Juvenil del Uruguay bajo la dirección del maestro Ariel Britos, en dicho sistema inicia sus estudios de violín con el profesor Gabriel Giró.

Becado por FONAM continúa sus estudios con el profesor Victor Szilagyi y finaliza sus estudios en el año 2009 con el profesor Julio Levinas en la Escuela Municipal de Música Vicente Ascone.

Se ha desempeñado como concertino en la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas, Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC y en la Orquesta Clásica de Montevideo con las que participó como solista en varias localidades del país entre las que se destaca el concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 61 Ludwig Van Beethoven.

Ha sido dirigido por directores reconocidos como Piero Gamba, Francisco Rettig, Dante Anzolini, Alex Klain, Nicolas Rauss, Fernando Hasaj, Federico Garcia Vigil y participó en clases magistrales con Jorge Rissi, Amiram Ganz y Andres Cardenes.

Como docente se destaca su labor en INAU promoviendo el estudio del violín hacia niños y adolescentes bajo un contexto social critico.

Actualmente estudia dirección orquestal y música de cámara con el profesor Gian Di Piramo e integra la Orquesta Sinfónica OSSODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Portal

View all contributions by Portal

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando Captcha...