gaby


-LA LIMPIEZA TERCERIZADA EN MONTEVIDEO Y SUS CONSECUENCIAS

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

capDespido de trabajadores de la empresa CAP

El despido de dos trabajadores de la empresa CAP Teyma, reclamos salariales y de mejoras condiciones de trabajo llevaron a que los casi 120 trabajadores de esta empresa contratada por la Intendencia Municipal de Montevideo para la limpieza de parte de la ciudad, se declararan en conflicto. En las calles del centro de la ciudad, la basura se fue acumulando y en algunas esquinas los trabajadores denunciaban la situación con la colocación de carteles.

Los delegados sindicales denunciaron entre otras irregularidades que los empresarios de CAP Teyma obligan a mujeres y hombres que trabajan en el barrido a salir a la calle aún cuando las condiciones meteorológicas implican riesgo para tareas al aire libre. Aportaron documentación en la que se pudo constatar que a la Intendencia Municipal de Montevideo le cuesta $41.000 cada uno de los trabajadores que realizan el barrido, mientras que de esta cifra, la empresa destina apenas $ 7.000 para el salario del trabajador.

En la jornada del martes se anunció que se había alcanzado un preacuerdo entre empresa y trabajadores, luego de la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo. El preacuerdo incluye el compromiso de la empresa de restituir a los despedidos, pagar parte de los siete días no trabajados por el conflicto y la no toma de represalias.

Gabriel Ottón

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
mas pequeño | mas grande

busy